domingo, 23 de julio de 2017

Música Gratis en Deezer


Probablemente no resulta tan conocido y famoso como otros servicios más populares. Sin embargo, lo respaldan muchos años de funcionamiento exitoso y un gran número de suscriptores. Tal vez sea hora de echarse un clavado y navegar por este océano de posibilidades.

Éste es un gran producto parisino –se trata, nada más y nada menos, que la evolución de Blogmusic-  totalmente intuitivo, de diseño agradable, sin anuncios ni banners falsos que te direccionen a más anuncios o páginas parásito; además, aunque está diseñada originalmente en francés (por razones obvias), por lo visto reconoce tu región y abre inmediatamente en tu idioma evitando traducciones fallidas y un tanto desesperantes.


Deezer es un servicio de reproducción de música en streaming que se ha convertido no sólo en el número uno en España, por ejemplo y que, en vez de gastar sus energías en entrar en el competitivo mercado de Estados Unidos de Norteamérica y Japón –regiones con diversos obstáculos de parte de las discográficas y las leyes que las protegen-, se ha expandido prosperamente en 200 países. A Latinoamérica, apenas llegó el pasado verano, así que están de estreno y Latinoamérica lo agradece; finalmente de eso se trata el mercado, de poder contar con distintas opciones y descentralizar los posibles ‘monopolios’.

Se accede a través de una interfaz web quedando por el momento descartado un cliente de escritorio pero no por ello perdiendo funcionalidad.

Si eres sólo un visitante puedes, sin tener que registrarse, escuchar reproducciones de 30 segundos de cada canción pero si el objetivo es escucharla por completo, tienes que registrar una cuenta, lo que resulta tan fácil como conectarte con tu cuenta de Facebook.

Esto es posible gracias a que Deezer llegó a un buen acuerdo con Facebook en septiembre del 2011 y se sumó al acuerdo con Orange en agosto del 2010. Estos acuerdos permitieron que, aun con el cambio de un servicio ‘gratuito’ que antes utilizaba una fórmula con publicidad entre las canciones para convertirse en un servicio exclusivamente de pago por la presión de las discográficas, haya logrado seguir adelante y hoy por hoy cuente con un catálogo de más de 15 millones de canciones y más de 20 millones de usuarios.

Aunque es un servicio de pago (ya que los usuarios de la versión Discover encontrarán limitado el tiempo de escucha)  los usuarios que no han obtenido una cuenta prepagada y que sólo se han registrado sí tienen acceso completo a las emisoras temáticas y éstas cuentan con un modo a pantalla completa muy agradable. Así que, de algún modo, Deezer te permite escuchar música gratis aunque sus funciones no sean completas si no cuentas con una cuenta Premium o Premium +.

La buena noticia es que las modalidades Premium y Premium + se pueden probar de forma gratuita durante 15 días. Después del período de prueba podrás decidir si estás dispuesto a adquirir una cuenta o no.

La primera de ellas es la cuenta Premium que te ofrece, por 4,99€ al mes, acceder a un catálogo de 13 millones de canciones sin interrupciones, con una compresión de hasta 320Kb/s, acceso completo a las emisoras temáticas y la radio inteligente de Deezer que te permite descubrir grupos, y usar la mesa de mezclas.

La segunda modalidad llamada Premium + ofrece, por 9,99€ al mes, 15 millones de canciones, acceso al servicio desde tu dispositivo móvil, aplicaciones para Android, BlackBerry e iOS y un modo de uso offline tanto para el móvil como para el ordenador, aparte podrás reproducir las emisoras de radio directamente en tu dispositivo de radio online.

Por otro lado, desde la reproducción de la canción puedes (aparte de acceder directamente a comprarla) compartirla en los timeline de Twitter y Facebook, compartir la música directamente con amigos específicos en Facebook pero si tu amigo no posee una cuenta de Deezer sólo podrá escuchar 30 segundos de la canción. Ahora que si tienes tu cuenta y también tus amigos entonces podrás descubrir la música escuchada por tus contactos.

Resumiendo, la propuesta de Deezer es la siguiente:

  • Música en streaming a partir de una biblioteca en la nube con más de 15 millones de temas.
  • Posibilidad de escuchar la música que elijamos tanto online como offline, una vez descargada a nuestra cuenta de usuario
  • Creación de Listas de Reproducción, que podemos además compartir con nuestros contactos (siempre y cuando estos dispongan de la aplicación).
  •  Integración con Facebook.
  • Radio por géneros musicales.
  • Selección automática de temas a partir de una canción, por afinidad.
  • Una versión gratuita sin mucho atractivo, por sus mínimas opciones, pero dos versiones de pago por las que merece la pena abonar una cuota mensual.


En fin, amigos, el reporte se ha plasmado… ya dependerá de ustedes, sus gustos y conveniencias por cuál de todos los sitios o aplicaciones que prometen –de algún modo u otro- la leyenda de ‘música gratis’ se deciden.

Sitio Web: http://www.deezer.com


Por Bárbara Mora

No hay comentarios.:

Publicar un comentario