lunes, 24 de julio de 2017

TuneIn - aplicación de radio en streaming


TuneIn es una buena aplicación de radio en streaming. Otorga una multitud de emisoras de todos los países para que puedas escucharlas en tus dispositivos.

Si te gusta escuchar la radio bien puede ser la aplicación que habías estado buscando. Ahora, es importante destacar que sólo puedes escucharlas si tienes datos móviles o WiFi. No te permitirá descargar música gratis ni escucharla si no estás conectado a Internet.


Como muchas otras aplicaciones, TuneIn cuenta con la versión gratuita que permite a las personas explorar, descubrir, seguir y escuchar un sin fin de posibilidades en audio, desde deportes, noticias, música, etcétera a cambio de un cierto desplegado publicitario.

La aplicación Pro, que es la versión pagada, no tiene anuncios y tiene la opción de grabar los archivos de audio en tu dispositivo. Esta aplicación varía en su costo dependiendo de la App Store de tu país.

La selección de estaciones de radio es exactamente la misma sin importar cuál aplicación uses, ya sea TuneIn Radio (la versión gratuita) o TuneIn Radio Pro.

Con esta app puedes disfrutar de la mayor selección de radio, de deportes, música, programación hablada y noticias de todo el mundo.

Cuenta con más de 100,000 estaciones de radio en vivo, además de ofrecer al usuario contenido disponible al instante como más de 4 millones de Podcasts y Shows, donde sea que vayas.

La versión original ha obtenido muy buenos comentarios y muchos usuarios satisfechos. Sin embargo, la  versión TuneIn Pro no ha corrido con la misma suerte. Los usuarios de esta última versión comentan que tiene ciertas fallas, entre ellas que el móvil no puede con ella y se vuelve muy lento, que apenas reproduce lo que se almacena en el buffer y que algunas fuentes no funcionan siempre igual, a veces obtiene título y portada de canciones, y otras veces no.

Lo curioso de esto es que es justo la versión pagada la que ha obtenido comentarios poco benéficos y los usuarios que tiene la versión gratuita permanecen contentos hasta el día de hoy.

Aun así, les haremos saber lo que la versión TuneIn Radio Pro tiene un costo aproximado de poco menos de 8 Euros y promete ofrecer al cliente las siguientes características:

  • ·        Acceder a la lista de cuentas en el servicio de cuentas
  • ·        READ_INTERNAL_STORAGE
  • ·        Escribir datos en el almacenamiento interno
  • ·        Recibir notificación del final del inicio del sistema operativo
  • ·        Escribir en almacenamiento externo
  • ·        Acceso aproximado a ubicación (p. ej. Id. celular, wifi)
  • ·        Abrir sockets de red
  • ·        Solicitar token de autorización de AccountManager
  • ·        Acceder a información relativa a redes
  • ·        PowerManager WakeLocks para que el procesador no hiberne ni la pantalla se atenúe
  • ·        Conectar a dispositivos bluetooth emparejados
  • ·        Leer desde almacenamiento externo
  • ·        Permite que una aplicación reciba mensajes a través del Servicio de mensajería en la nube de Google
  • ·        Sistema operativo mínimo: Android 4.1
  • ·        Tiempo de descarga aproximado: Menos de 4 minutos


La aplicación, en ambas versiones, es compatible con Mac, Android y Microsoft. Puedes usarla prácticamente en cualquier dispositivo desde iPhone, teléfonos Android o Windows Phone, BlackBerry, iPads, tabletas de Android, Amazon Kindle, televisiones inteligentes y otros dispositivos.

Como dato adicional, TuneIn cuenta con una característica interesante: Si no sólo eres escucha, también te invita a transmitir y promover tu propio contenido ante la audiencia global de TuneIn, la cual cuenta con más de 55 millones de usuarios.

Para ello, te proveerá las herramientas necesarias para promover tu estación o espectáculo. Comenzando por su sencilla interacción con las distintas redes sociales hasta el uso de la AIR API  -su emisora- que te ofrece varios métodos para locutores y otros editores para enviar información a lista de reproducción TuneIn en tiempo real.

¿Cómo funciona AIR API? Lo explicaremos brevemente, pero puedes entrar a la página y conocer más a fondo ésta y otras posibilidades.

Cuando  implementas AIR API, tus oyentes serán capaces de descubrir tu estación mediante la búsqueda de artistas o canciones comúnmente escuchados y podrán buscar en el historial las listas de reproducción en la estación móvil y TuneIn.

Por otra parte, tiene su propio blog en donde si no eres un ser únicamente auditivo y te agrada el acceso a mayor información del mundo de la música podrás disfrutar de diversos contenidos como noticias, artículos y eventos, entre otros temas.

Su diseño y estructura son 100% intuitivos por lo que es de funcionamiento fácil y sencillo. Además, está disponible en una gran variedad de idiomas.


Conclusión, TuneIn parece una buena opción contando con millones de usuarios satisfechos en su versión original la cual sí te permite el acceso a escuchar música gratis a través de muchas radiodifusoras pero no te dejará descargar nada y necesitas estar conectado. TuneIn Pro, tiene un costo, hay ciertos usuarios descontentos con su funcionamiento y ofrece prácticamente lo mismo que en la versión gratuita con excepción de poder olvidarte de la engorrosa publicidad de la versión gratuita y la posibilidad de grabar los archivos de audio en tu dispositivo… como siempre la decisión está en ti. Esperamos que esta reseña, así como las otras de nuestro sitio, te haya funcionado para lograr la elección idónea. 

Sitio: http://tunein.com/

Por Bárbara Mora

No hay comentarios.:

Publicar un comentario