viernes, 28 de julio de 2017

YouTube

YouTube

Aunque, como todos sabemos, es un sitio web dedicado a compartir vídeos de toda índole, en Música Gratis México no podemos dejar de mencionar a uno de los grandes archivos-monstruos dado que, evidentemente, muchos lo hemos utilizado para acceder a música gratis a través de sus videos desde hace ya varios años.


YouTube Inc. fue fundada por Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim en febrero de 2005 en San Bruno, California; quienes se conocieron mientras laboraban en PayPal.

Al parecer, la idea surgió ante las dificultades que experimentaron al tratar de compartir vídeos tomados durante una fiesta en San Francisco.  Sin embargo, su origen auténtico está rodeado de un halo casi mitológico, al grado de que también existe la leyenda de que la idea original de Karim era crear una página de citas, donde las personas pudieran calificarse en base a sus vídeos. Supuestamente, Karim reconoce haber sido influenciado por un sitio de citas llamado HotorNot.com, donde los usuarios podían cargar sus fotografías que después eran calificadas por otros usuarios. ¿Cuál es la historia real y auténtica?, es lo de menos.

El dominio se activó el 15 de febrero de 2005, y el 23 de abril fue cargado el primer vídeo, titulado ‘Me at the Zoo’.

La historia de YouTube es larga y llena de anécdotas, como era de esperarse, y si le quieres echar un vistazo puedes buscarla en Wikipedia (fuente en la que está basada esta breve reseña).

En octubre del año 2006, tan sólo a un año de su lanzamiento, Google compró YouTube por 1650 millones de dólares en acciones. Hecho que evidencia el impresionante crecimiento de la compañía, aun cuando en muchos momentos se llegó a pensar que a pesar del enorme tráfico de información y la apabullante cantidad de usuarios no era rentable.

Sin embargo, hoy por hoy, YouTube continúa existiendo y aunque ahora hayan tenido que incorporar cápsulas comerciales en sus videos en su versión gratuita, seguimos utilizándola para muy distintos fines, desde la entretención, la investigación y como un medio en el que mucha gente ya está logrando generar recursos económicos a través de la ‘monetización’. Si deseas conocer más a fondo el tema de la monetización en YouTube te dejamos el link directo en el que puedes explorar esta posibilidad: https://support.google.com/youtube/answer/72857?hl=es-419

Actualmente, YouTube está disponible en 76 idiomas y es un éxito como buscador de material de video a nivel mundial pues aloja una impresionante variedad de clips de películas, programas de televisión, vídeos musicales, tutoriales -prácticamente de lo que se nos ocurra-, documentales, etcétera; así como contenidos amateur tipo videoblogs y YouTube Gaming. Y muchos usuarios continuamos utilizando YouTube para acceder a música gratis y videos en línea.

A pesar de la propia reglamentación de YouTube en contra subir vídeos con todos los derechos reservados, este tipo de material existe en abundancia, aunque cada vez ponen al usuario más candados a fin de establecer un sitio, en la medida de lo posible, seguro para todo tipo de visitantes pero es tan grande su archivo y el crecimiento de éste que parece ser una misión imposible.

YouTube funciona usando un reproductor en línea basado en HTML5, que incorporó poco después de que la W3C lo presentara y que es soportado por los navegadores web más difundidos. Antes su reproductor funcionaba con Adobe Flash, pero esta herramienta fue desechada en 2016. Los enlaces a vídeos de YouTube pueden ser también insertados en blogs, redes sociales y sitios electrónicos personales, ya sea usando la API o incrustando el código HTML que corresponda.

Por supuesto actualmente YouTube ya cuenta con una versión pagada (las ‘suscripciones de pago’) en la que puedes desactivar la publicidad y tener acceso a otras funciones y videos de toda índole que se encuentran protegidos por los derechos de autor.

Evidentemente cuenta también con su propia aplicación específicamente en materia musical.

La app de YouTube Music facilita que los fans se conecten con tu música. Además, permite que los artistas descubran al público y reciban ingresos por el contenido que ya crean.

Por otro lado, los fans pueden disfrutar de sus pistas, álbumes y artistas favoritos con la app de YouTube Music de manera gratuita o pueden utilizarla con una suscripción a YouTube Red para acceder a videos sin publicidad y escuchar música sin conexión, en segundo plano y sin cargar los videos.

Lo que YouTube plantea es que la música es una de las categorías de contenido más populares y, tal como las familias y los jugadores usan YouTube de manera diferente, también lo hacen los amantes de la música.

Como es una versión creada sólo para música, YouTube Music permite a los fans mirar y escuchar un catálogo casi ilimitado en una app diseñada para descubrir música. Permite que los fans descubran con mayor facilidad la gran cantidad y variedad de contenido musical en YouTube y se conecten con los artistas.

YouTube posee contenido musical único que los fans no encontrarán en ningún otro lugar:

Artistas nuevos, clásicos favoritos y mucho más. Así como videos musicales oficiales, álbumes completos, remixes, covers, entre otros; grabaciones clásicas y videos que han perdurado en el tiempo.

Los fans de YouTube Music también pueden acceder a los siguientes contenidos:
Todos los aspectos, sonidos y potencial de los videos, conciertos y grabaciones en vivo, acceso a momentos musicales globales.

Además, los miembros de YouTube Red obtienen los beneficios de suscripción a Google Play Música (ten en cuenta que Google Play Música y YouTube Red deben estar disponibles en tu ubicación para contar con esta opción).


Por Bárbara Mora

No hay comentarios.:

Publicar un comentario